Web Version

Blog

Noticias Talent Day

IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo

IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo

La falta de empleo puede reducir a la mitad nuestro índice de felicidad

·Más de 3 de cada 4 españoles -el 79,2%- se declara feliz en su trabajo, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que un año atrás. Sin embargo, en el caso de las personas en paro que han sido preguntadas por su índice de felicidad (medido del 1 al 10) la media se establece en 5,48 puntos, que alcanzarían los 8,13 si consiguiesen próximamente un empleo.

·Para el 78,7% de los trabajadores encuestados un mayor cargo directivo y el salario que conlleva no son sinónimos de mayor felicidad laboral si no están respaldados por otros factores mejor valorados. Porcentaje que aumenta hasta el 81,4% en el caso de las personas encuestadas que están desempleadas.

·Por encima de la remuneración, los trabajadores de nuestro país valoran aspectos como disfrutar del trabajo que se realiza (38,8%) y un buen ambiente laboral (17,5%) como más determinantes para alcanzar la felicidad en el trabajo. Y tanto es así, que el 59,7% estaría dispuesto a cambiar una parte del salario por mayores índices de felicidad laboral.

·Cuando se coloca en la misma balanza estabilidad laboral o felicidad en el trabajo, es la primera quién más peso adquiere, tanto para quiénes ya están trabajando como para quiénes no. Así lo afirma el 71,3% de los trabajadores en activo y el 73% de los parados, que anteponen estabilidad a satisfacción laboral aunque conlleve malestar en el trabajo.

·Cuatro de cada diez encuestados por Adecco (40,9%) creen que serían más felices si emprendiesen su propio negocio pues podrían organizarse su tiempo y dedicarse a una profesión que les gustase; sin embargo, un 37% cree lo contrario ya que el emprendimiento conlleva demasiadas obligaciones y/o responsabilidades.

·Para el 81,6% de los encuestados aumentaría su felicidad si pudiesen disfrutar de una mayor racionalización de los horarios similar a la europea y contar también con la posibilidad de teletrabajar.

Pincha AQUI para acceder al artículo completo.

20 ene 2015

Volver

JOB & TALENT

Estoy buscando empleo

Más información

Training & TALENT

Estoy buscando formación

Más información

Inscríbete

En nuestras actividades y talleres

Más información

noticias

Últimas noticias añadidas

Taller: DESARROLLA Y...

Del 15 al 23 de mayo, Cristina Mulero y María A. Sánchez estarán impartiendo en IFA el curso: "Desarrolla y Posiciona tu Marca...

Taller: DESARROLLA Y POSICIONA TU MARCA PERSONAL leer más + 21 abr 2015

JORNADA: “Marca personal...

Alicante Talent Day te invita a la jornada: “Marca personal 361º - Encuentra tu marca o estás perdido OBJETIVO...

JORNADA: “Marca personal 361º - Encuentra tu marca o estás perdido leer más + 3 mar 2015

IV Encuesta Adecco La...

La falta de empleo puede reducir a la mitad nuestro índice de felicidad ·Más de 3 de cada 4 españoles -el 79,2%- se...

IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo leer más + 20 ene 2015
© 2017 Alicante Talent Day ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web